NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, November 13, 2009

Presidente de la Cámara posterga discusión presupuestaria para la próxima semana

Presidente de la Cámara posterga discusión presupuestaria para la próxima semana

alvarez_prensa1

El Presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, dio a conocer la decisión de la Cámara de postergar la discusión del presupuesto para la próxima semana, pretendiendo generar un espacio para resolver las diferencias. "Usando todas mis atribuciones legales y constitucionales he decidido citar a la Cámara para el próximo día martes para despachar una serie de iniciativas entre las cuales estará el Presupuesto y otras materias como la Ley Orgánica Constitucional" afirmó Álvarez.

En la misma línea, el Diputado Álvarez explicó el espíritu detrás de esta decisión. "Queremos que este sea un espacio para llegar a los acuerdos necesarios para el buen despacho de la Ley de Presupuestos. Nos parece que este es el momento en que las distintas posiciones deben acercarse a través del diálogo. Hacemos un llamado también, al resto de los actores, para que se detengan las movilizaciones y con ello, se ponga fin a los efectos negativos que se están produciendo en la sociedad" recalcó.

Frente a las críticas que ha recibido la Cámara por la decisión tomada en el primer trámite de esta ley, el Presidente de la Corporación afirmo que "Las tramitaciones legislativas son extensas. Quiero recordar que el año pasado fue el Senado el que rechazó presupuestos importantes como Vivienda y Educación. Además, quiero ser claro: los gastos permanentes de ambos Ministerios se encuentran aprobados y lo que la mayoría de los Diputados trató de hacer, en el marco de un proceso legislativo, es dar un espacio para acuerdos y conversaciones, pero teniendo claro que vamos a seguir debatiendo y aprobando finalmente este presupuesto" puntualizó Álvarez.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No comments: