NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, October 19, 2009

Perú: Diario descartó corregir ofensa a Bachelet

Perú: Diario descartó corregir ofensa a Bachelet

"Chile quiere callarnos" acusó La Razón este domingo. De paso, disparó contra el gobierno de Alan García por rechazar la portada del sábado.

comentarios
Bookmark and Share
Domingo 18 de octubre de 2009 | Actualizada 12:45 | Política
Perú: Diario descartó corregir ofensa a Bachelet
La portada de este domingo en La Razón de Perú.

El diario La Razón de Perú descartó corregirse luego de la portada de este sábado en que tituló "Bachelet conchuda" (sinvergüenza) y que provocó amplio rechazo en Chile y también en el gobierno de Alan García.

Al contrario, el diario sensacionalista publicó en su titular de este domingo "Chile quiere callarnos" en alusión al formal llamado de La Moneda a que las autoridades de ese país rechacen la publicación calificada como una "grosería inaceptable" por la Ministra Carolina Tohá.

En la última portada del citado matutino limeño, además se señala que la Cancillería de ese país se "se arrodilla" frente a Chile luego de expresar vía telefónica a las autoridades chilenas el repudio al ofensivo titulo contra la mandataria.

De acuerdo a La Razón, una vez que las autoridades chilenas tomaron conocimiento del hecho no sólo exigieron explicaciones sino que el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, usó un "tono amenazante" para solicitar que no se volviesen a repetir estos ataques.

"Recibí una llamada del Canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, manifestándome que el Gobierno del Perú y el Presidente Alan García, rechazaban esa portada", dijo en la tarde del sábado Viera-Gallo, también Canciller en funciones.

"Acaba de haber una declaración pública del canciller peruano en ese mismo sentido. Con esto el Gobierno de Chile da por finiquitado el asunto y esperamos que esto no se vuelva a repetir", añadió.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: