NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, August 11, 2009

TECCHILE: DISFRUTA LO ULTIMO EN TECNOLOGIAS DE XATAKA

Xataka

Link to Xataka

Toshiba no se olvida del streaming de vídeo

Posted: 10 Aug 2009 07:10 AM PDT

toshiba_blu-ray_player_plans-540x276.jpg

Toshiba, que hoy ha oficializado con su entrada en la BDA su apuesta por el formato Blu-Ray (quién lo diría), no se va a olvidar de la que fue su apuesta cuando perdió la batalla de la alta definición con su HD DVD: el contenido en soportes no físicos.

Con menos entusiasmo que con los futuros reproductores de salón y portátiles multimedia, Toshiba está desarrollando un receptor de contenido multimedia que tendría en su conexión a Internet su valor más destacado. En principio sería una unidad reproductora sin disco duro que recibiría el contenido de la red pero que imaginamos que también podrá convertir un disco duro tradicional en uno multimedia.

Personalmente me parece más lógica esta segunda apuesta, aunque conociendo lo que los portátiles multimedia son para Toshiba, no descartaremos que en Navidades los próximos Qosmio aparezcan en escena con sus flamantes reproductores de Blu-Ray para entrar en un mercado jugoso.

Vía | Slashgear.

Cómo funciona el Party-Shot de Sony

Posted: 10 Aug 2009 06:56 AM PDT

Nos encanta que de vez en cuando algún fabricante se salga del camino marcado a la hora de anunciar un nuevo producto. Y de los que más nos han gustado últimamente nos encontramos con el Sony Party Shot, la base que hace de fotógrafo para nuestras fiestas.

En el vídeo de arriba podemos ver el funcionamiento real de esta base que colocada en un trípode hace de ese amigo/turista/desconocido al que le prestamos con mucha preocupación nuestra cámara para que nos tome una foto de grupo. Incluso para autoretrastos va de maravilla, con ayuda del sistema de detección de rostros que ya no falta en ninguna cámara que se precie.

No me digáis que en una fiesta no seríamos los reyes con este cacharro. Ahora hay que sacar los 150 euros que puede costar.

Vía | Slashgear | Crave.

Windows Mobile 6.5, ya conocemos algo más de su futuro

Posted: 10 Aug 2009 06:41 AM PDT

wm-65.jpg

Microsoft sigue dando detalles a cuentagotas de la evolución de Windows Mobile 6.5. Tienen trabajo por delante, pero las mejoras parece que van a funcionar.

Como tan de moda está, tendremos barra de notificaciones y barra contextual donde los botones son grandes para que su manejo con los dedos sea posible de forma sencilla. También encontramos en el último desarrollo del sistema operativo un zoom para acercar y alejar el escritorio que funciona bastante bien.

Como vemos en el vídeo, la mejora respecto al Windows Mobile que todos conocemos es significativa, pero todos deseamos que el salto que se produzca con Windows Mobile 7 sea mucho más interesante. Lo necesita Microsoft.

Vía | Xatakamóvil.

OnLive abrirá al público en las próximas semanas

Posted: 10 Aug 2009 05:15 AM PDT

Aunque como era de esperar, inicialmente será una fase beta. El servicio OnLive fue presentado en marzo en la GDC con una idea utópica, pero que puesta en marcha podría ser sensacional para el mercado: ofrecer una plataforma de videojuegos sin necesidad de ordenadores potentes o videoconsolas. Simplemente un pequeño adaptador que enviaría la información a los servidores de OnLive, que ejecutarían las operaciones necesarias para devolver al usuario la señal de vídeo para reproducirla en su televisor o monitor. Ya hablamos largo y tendido sobre él.

Ahora, a pesar de lo que muchos pensaron al principio, OnLive empezará a funcionar en próximas semanas, iniciando las pruebas en versión beta para todos aquellos usuarios que se suscribieron en la página oficial. Parece ser que desde OnLive indican que será a finales de verano, época que terminará en el mes de septiembre… con lo que de aquí a mes y medio ya deberían haber empezado las pruebas de los primeros usuarios. Mantienen además la promesa que hicieron en la presentación del producto, comentando que entrarían en funcionamiento a lo largo del verano.

OnLive es posiblemente una de las apuestas más interesantes y novedosas de lo que llevamos de año, y desde mi punto de vista podría significar una auténtica revolución en el mercado. Ahora bien, habrá que ver si el funcionamiento de la plataforma se asemeja a lo que ya vimos, ya que de no ser así me temo que pocos usuarios se suscribirán al servicio.

Lamentablemente, OnLive sólo empezará ofreciendo sus servicios en Estados Unidos, aunque desde luego que para mi es uno de los más claros servicios que quiero en España. Que llegue cuanto antes y que funcione como se espera y como se vio en su día.

Vía | VidaExtra, AnaitGames.
Más información | BigDownload.

Samsung dota a todos sus televisores de sintonizador HD

Posted: 10 Aug 2009 05:03 AM PDT

bg_fp_led6000_01.jpg

Si bien todavía tendremos que cambiar algún que otro televisor o equipo antes de tener un sistema que nos dure años, la tecnología LCD parece asentada en el mercado para unos cuantos años. Sin embargo, hasta hace muy poco, los fabricantes nos volvían locos con muchs logos, resoluciones y sintonizadores que no se informó de si nos valdrían para el futuro. La realidad nos ha dejado mayoría de televisores en los salones que no podrán sintonizar la TDT en alta definición cuando este tipo de emisiones lleguen a España de forma masiva y obligatoria.

Así que si has de comprar un nuevo televisor, atento a las ofertas porque puede que no te estes llevando el equipo adecuado. Para evitar malentendidos, Samsung ha anunciado este verano que toda su nueva gama de televisores cuenta ya con sintonizadores de señal digital terrestre de alta definición, viniendo ya preparados para las futuras emisiones en alta definición.

Los sintonizadores disponibles actualmente en la gama de televisores Samsung son híbridos, es decir, compatibles con emisiones analógicas y TDT, y los podemos encontrar en sus gamas actuales:

  • LED: serie 6000, 7000 y la próxima 8000.
  • LCD: series 3, 4, 5, 6 y 7.
  • Plasma: series 4, 5, 6 y 8

Más información | Samsung.

WinTV AeroStick HD, televisión TDT en menos espacio

Posted: 10 Aug 2009 02:33 AM PDT

aerostick_peques.jpg

Aunque me gustaría que la recepción de televisión en los portátiles fuera algo nativo e interno, de momento la mejor opción sigue siendo contar con un stick USB. Los hay muy pequeños, pero no tanto como el nuevo WinTV AeroStick HD de Hauppauge.

Este receptor es muy compacto, llevando incluso la antena integrada. Se conecata al puerto USB y es compatible con la televisión en alta definición que está por venir.

Viene con mando a distancia incluido, función TimeShift y podemos grabar el contenido que recibimos en el propio ordenador. No se sabe todavía el precio pero rondará los 40-50 euros.

Más información | Hauppauge.

Pide un deseo, productos que queremos aquí

Posted: 09 Aug 2009 11:47 PM PDT

3467266268_dfc8da810b.jpg

Amazon Kindle, Zune de Microsoft, conexiones de 1 Gbps, tienda Amazon, los ebooks de Sony, el servicio Hulu … ¿te suenan estos productos/gadgets? Son algunos de los que no podemos disfrutar en España porque no están a la venta o disponibles en nuestro país, cada uno por motivos diferentes.

Así que a pesar de que no es Navidad ni el aniversario de Xataka como para pedir milagros o sorpresas, os vamos a animar a que nos digáis qué servicio/producto/cacharro relacionado con la tecnología os pediríais para vosotros si tuviérais ese deseo que os concedemos desde Xataka.

Con los más importantes y conocidos que salgan haremos una encuesta de donde saldrá el gadget deseado por los Xatakeros. Igual si hacemos mucha fuerza …

Foto de Luar Soria.

Motorola Morrison llegará con especificaciones clásicas

Posted: 09 Aug 2009 11:04 PM PDT

morrison_540.jpg

Android puede conseguirlo. Hablo de devolver a Motorola a la montaña más alta donde están ahora Apple, HTC o Samsung dentro del mundo de la telefonía, al lugar donde hace pocos años ellos eran los reyes. Y es que vaya semana que lleva la marca americana a raíz de los primeros teléfonos móviles suyos que llegarán con el sistema operativo Android.

Motorola Morrison podría ser el primero, con un lanzamiento previsto para mitad de octubre. Parte de sus posibles especificaciones ya las conocemos, y se mantienen en la línea de los primeros teléfonos con Android que tenemos en el mercado.

El procesador sería un Qualcomm MSM7201A a 528 MHz, con pantalla de resolución 320×480 píxeles, sensor de proximidad y conectividad WiFi y A-GPS. El sonido y todo el campo multimedia tendrá especial protagonismo, pues viene con Bluetooth pero también con salida de auriculares de 3.5 mm.

La cámara de fotos que graba vídeo también se incluye, con resolución de 5 megapíxeles para las fotos y un muy discreto modo de vídeo a 320×240 píxeles.

Vía | Androidandme.

Electrodomésticos geeks: aire acondicionado que nos ayuda a dormir

Posted: 09 Aug 2009 10:23 PM PDT

samsung_good_sleep.jpg

Seguimos con nuestro especial sobre electrodomésticos geeks con un aire acondicionado, vital en ya bastantes meses del año por España, por ejemplo. Pero de nuevo no os traemos un aire acondicionado cualquiera sino uno que se encarga de ayudarnos a dormir. Y eso que no es habitual ni muy recomendable quedarse durmiendo con el aire puesto, por no hablar del ruido de los generadores para los vecinos.

Sin embargo el aire acondicionado de Samsung que os traemos dispone de un sistema denominado Good Sleep II, que regula la temperatua del sistema para adecuarse a nuestras fases del sueño.

Este aire acondicionado de Samsung busca ante todo temperaturas óptimas para favorecer el sueño. Para ello el sistema mantiene el entorno a la temperatura más confortable, con un ajuste automático de la humedad al tiempo. Este sistema Good Sleep de Samsung se recomienda especialmente a personas con insomnio y a las que tengan la piel sensible a la temperatura y les provoce picores o urticaria.
gs1.jpg

En cuanto al funcionamiento, el sistema ajusta la temperatura y humedad según la fase del sueño, como hemos indicado. En la fase inicial se va disminuyendo la temperatura para ayudarnos a quedaros dormidos. En ese momento un calor excesivo dificulta el descanso mucho. A continuación, cuando ya hemos entrado en la fase de sueño profundo, la temperatura vuelve a aumentar ligeramente. Y ya para la fase de despertar, el aire interminente más fresco nos ayuda a que la mañana se presente más apetecible.

[el siguiente electrodoméstico geek será un horno veloz que usa lámparas halógenas]

Nokia RX51, ¿la próxima tableta del fabricante finlandés?

Posted: 09 Aug 2009 09:57 PM PDT

Nokia RX51

¿Qué planes tiene Nokia para la Nokia World que se celebra en septiembre? Uno de los dispositivos que esperamos es el Nokia N97 Mini, una versión más barata de su terminal estrella, pero también podríamos ver una nueva tableta de Internet.

Los rumores apuntaban a un Nokia N900, que ofrecería conectividad 3G, algo que hasta ahora no incluían estos ordenadores, dependiendo del Wi-Fi o de un teléfono externo para conectarse.

Las imágenes que han aparecido de un modelo con el nombre en código de Nokia RX-51 parecen confirmar que pronto habrá una presentación de este tipo, aunque por ahora no se ha confirmado ningún dato o especificación técnica. Esperaremos pues, con ganas de conocer sus características.

Nokia RX51

Nokia RX51

Vía | DailyMobile (gracias zD).

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No comments: