NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, June 25, 2009

Fuente: © Iberdrola

Fuente: © Iberdrola
http://www.iberdrola.es
Ha sido seleccionada en la categoría Gran Empresa
 
IBERDROLA RECIBE EL PREMIO NACIONAL ALARES A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL, FAMILIAR Y PERSONAL
El galardón fue entregado por el Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, al Director de Recursos Humanos de la Empresa, Ramón Castresana
/noticias.info/ IBERDROLA ha recibido el Premio Nacional Alares a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal correspondiente a la categoría Gran Empresa. El galardón fue recogido por el Director de Recursos Humanos de la Compañía, Ramón Castresana, de manos del Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

El jurado ha decidido por unanimidad premiar a IBERDROLA por su contribución a favor de la conciliación de la vida familiar, laboral y personal a través de las políticas que lleva a cabo en esta materia.

La Compañía se convirtió en 2007 en la primera empresa del Ibex 35 en implantar la jornada continuada con flexibilidad horaria para un colectivo de 7.300 trabajadores, lo que ha supuesto un incremento tanto de la productividad empresarial como de la satisfacción de los empleados del Grupo.

Además, IBERDROLA ha implantado medidas de conciliación como la posibilidad de reducir la jornada laboral sin merma salarial hasta que el hijo cumpla un año de edad, la posibilidad de disfrutar de un permiso retribuido durante los 15 días anteriores al parto o la ampliación hasta los 10 años de la reducción de jornada por guarda legal. IBERDROLA ha diseñado sistemas de control, seguimiento y medición de las políticas de conciliación a través de auditorías internas y externas, que han dado como resultado una excelente valoración en políticas de apoyo a la maternidad y han reconocido el impulso en favor de la igualdad de género.

La Compañía también ha puesto en marcha el Plan Familia, que tiene como objetivo ayudar a familiares de empleados con discapacidad a emprender la búsqueda activa de empleo. Asimismo, IBERDROLA ofrece a sus empleados programas de formación en el ámbito de la conciliación, donde destaca un plan específico para directivos del Grupo.

Por otro lado, la Empresa se convirtió en el año 2006 en la primera compañía de su sector en obtener el certificado como Empresa Familiarmente Responsable (EFR), que otorga la Fundación + Familia y que ha sido renovado recientemente.

Además, IBERDROLA aprobó el pasado mes de marzo el Plan de Igualdad del Grupo, que supone un paso más a favor de la no discriminación de género e incluye medidas pioneras en el mundo empresarial, como las destinadas a proteger a aquellos profesionales de la Compañía que sean víctimas de violencia de género.

Las medidas de conciliación de la Compañía se enmarcan en su Política de Conciliación de la vida personal y laboral e Igualdad de Oportunidades, aprobada por el Consejo de Administración de la Compañía el año pasado. Esta política se enmarca dentro del compromiso de IBERDROLA con la Responsabilidad Social Corporativa, uno de sus principales ejes de actuación.

Sobre la Fundación Alares

La Fundación Alares tiene como objetivo contribuir a dar respuestas adecuadas a la creciente atención ciudadana por los fenómenos asociados a las nuevas estructuras del bienestar y su protección social, con especial referencia al desarrollo de estudios, consultoría y servicios relacionados con la dependencia, la conciliación de la vida familiar y laboral, y la responsabilidad social de los ciudadanos, empresas e instituciones.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: