NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, November 03, 2008

MOVIMIENTOS EN ESTUDIOS JURIDICOS

Labbé, Ovalle, Guglielmetti & Cia.

El nuevo giro de los ex socios de Vial y Palma

Carla Sánchez Mutis

Nombre no les faltaba. Tradición tampoco. Fue en 1819 cuando los juristas Agustín Vial y José Gabriel Palma comenzaron a trabajar juntos, creando la base para el posterior nacimiento del estudio Vial y Palma, en 1938.

Pero hace tres años, los primos Manuel José Vial y Juan Eduardo Palma decidieron separar aguas. Ambos equipos siguieron trabajando juntos pero no revueltos –en forma pacífica, según dicen- en el piso que comparten en El Golf.  Este verano esperan completar el proceso separando físicamente las oficinas. 

Pero éste no ha sido el único cambio. Hace un par de meses empezó a escribirse otro capítulo de esta historia. Los socios Alberto Labbé y Juan Paulo Ovalle decidieron dejar el equipo liderado por Juan Eduardo Palma. 

"Hay ciertas materias en las que cada uno tiene intereses distintos. Por ejemplo, a nosotros nos gusta participar en negocios, como directorios, representaciones o compra y venta de acciones. Juan Eduardo (Palma) es abogado 100% y siempre ha tenido la idea de mantener su estudio así", resume Alberto Labbé, quien trabajó por 32 años en Vial y Palma y hoy vendió su porcentaje de propiedad en el piso  a su antiguo socio.

Daniel Lyon, socio de Juan Eduardo Palma complementa: "El criterio de la oficina es que nosotros somos exclusivamente abogados que no atendemos negocios particulares". Y agrega: "Tras la partida de ambos tenemos que rearmarnos, porque evidentemente hay un impacto. Por ejemplo, tendremos que potenciar el área judicial a cargo de Alberto Labbé". 

Área en la que también trabajaba su hija -Francisca Labbé- y Felipe Opazo, dos abogados que siguieron los pasos de Ovalle y Labbé.



Labbé, Ovalle, Guglielmetti & Cía. 

Para concretar la nueva apuesta, los ex Vial y Palma se asociaron con Mauricio Guglielmetti, socio de Molina y Compañía, oficina integrada por Sergio Molina, Juan Raúl Ventura-Juncá y Jorge Guerrero, entre otros.

El próximo lunes, en el edificio contiguo a Vial y Palma -"lo que nos viene bien porque vamos a seguir viendo cosas juntos", agrega Labbé- debutará LOG Abogados. Pese a la escasa oferta inmobiliaria tuvieron suerte: ocuparán el piso que dejó la gerencia general de Tattersall, en Isidora Goyenechea 3250.

LOG Abogados se enfocará en asesorías a empresas y personas."Esperamos llegar también a muchas pymes y a clientes extranjeros que muchas veces no tienen los contactos. Si llegan con uno tienen otra entrada", explica Labbé. El equipo lo conforman 10 abogados, "pero ya estamos con cara de 11", concluye.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No comments: