NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Sunday, August 03, 2008

CUANDO UN CLIENTE ES DIFICIL , .....¿Un cliente difícil ?

Un cliente difícil

Posted: 01 Aug 2008 11:46 AM CDT

Joe Pesci lo borda en sus papeles de mafioso, Casino y Uno de los Nuestros son todo un ejemplo. Parece mentira que un tio bajito y tan poca cosa de tanto miedo. Creo que merece tener su sitio en este nuestro pequeño rincón cinematográfico. Concretamente la secuencia en la que él, Nicky Santoro, le reclama a su banquero, o más bien bancario, que este le reintegre la suma que había invertido, negándose a sumir cualquier limitación en la liquidez del producto o en la garantía de su capital. Viéndola se me vienen a la mente dos ideas:

  • Al margen de la MIFID, esta claro que a los Bancos no les interesan este tipo de clientes. Ellos si que son un producto de riesgo.
  • Si, dada la debacle de los mercados financieros, intentas hacer lo mismo con tu Banco, ensaya mucho. No es tan sencillo.

Por lo demás, Casino es sumamente recomendable, y muestra interesantes detalles de la vinculación entre el mundo de los negocios y el del crimen organizado. Y ademas sale Sharon, que más se puede pedir.

Las seis pistas de que la empresa no valora a los trabajadores

Posted: 01 Aug 2008 10:02 AM CDT

Boss meeting team 372.248.jpg

Como es la norma ahora, empresas suelen hablar de la importancia de sus trabajadores, su capital humano, y de lo sensibles que son a las necesidades de estos y de sus familias.

Muchas empresas piensan que cumplen sólo hablando de ello.

Aquí tenemos una lista de seis pistas que nos indican si una empresa valora o no a sus trajabadores. Estas pistas demuestran que no valoran:

  1. El jefe de talento tiene otros labores.
  2. Recursos humanos es una función financiera.
  3. Reclutamiento es un agujero negro.
  4. Recursos humanos es para reducir gastos.
  5. Las funciones principales de recursos humanos han sido externalizados.
  6. Recursos humanos y desarrollo de la organización no están unificados.

¿Qué os parece, cumplen vuestras empresas?

Vía | Business Week (en inglés)
En El Blog Salmón | Ocho secretos de ser un buen jefe y Trabajador en la empresa, más un pasivo que un activo


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: