FRANQUICIAS
EXPOFRANQUICIA HA ABIERTO SUS PUERTAS | 22/05/2008 | ||||
Los empresarios aceptan el reto de la franquicia | |||||
|
|
Un año más, el Salón de la Franquicia de Madrid vuelve a centrar la atención de profesionales e inversores interesados en esta forma de comercio, al presentar una de las plataformas de negocio más importantes de Europa. Una convocatoria que cumple su decimocuarta edición y que arranca con buen pie con los mejores datos: 279 expositores, 300 enseñas y 7.000 metros cuadrados netos. El encuentro comercial, organizado por Ifema, tendrá lugar hasta el próximo sábado 24 de mayo, en el Pabellón 10 de la Feria de Madrid.
Mientras que los operarios de limpieza y los expositores retocaban los últimos detalles, Expofranquicia 08 ha abierto sus puertas. Muchas han sido las personas que no han querido perderse esta cita con el sector de la franquicia, algo que ha quedado reflejado en la gran afluencia de público que ha registrado el certamen a lo largo de toda la mañana. Así, los allí presentes han podido ser testigos de cómo los pasillos del pabellón 10 se han ido llenando de gente a medida que ha transcurrido la primera jornada.
La presentación oficial, que ha tenido lugar a las 12 de la mañana, ha corrido a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano y del presidente y director general de Ifema, José María Álvarez del Manzano y Fermín Lucas. Ya antes la organización había distribuido a los visitantes una nota de prensa bajo el título "Expofranquicia 2008 convierte a Madrid en el primer referente de la franquicia en España". De esta forma, la feria ha querido demostrar su línea ascendente frente al resto de las principales citas españolas.
En los salones de la feria se aprecia una significativa presencia de marcas ya consolidadas, de hecho están presentes cuatro de las principales redes de hostelería de España: el Grupo Zena, Comess Group, The Eat Out y las cervecerías temáticas Heineken. Además existe una buena representación de agencias de viajes con marcas como Barceló Viajes, Zafiro Tours y Viajes Eroski; han acudido las dos enseñas clásicas de la tintorería, 5 à Sec y Pressto y hay una gran presencia de tiendas de informática en donde destaca Beep y Tiendas Upi. Como ya es habitual, la moda es uno de los sectores más presentes en la feria con enseñas como Artesanos Camiseros, Celio y la firma de moda infantil Neck & Neck.
Del mismo modo, son muchas las franquicias que han aprovechado este certamen para dar a conocer sus últimas novedades. Una de ellas es Don Piso, que está acercando a todos los visitantes su nueva enseña 'Financia' con la que pretender dar un paso más allá en la intermediación financiera. Por su parte, la cadena de peluquerías Marco Aldany presenta dos nuevos conceptos: Top, dedicado a la venta de productos cosméticos con especial atención al ciudado capilar y Revolution, centros de estética unisex con servicios novedosos como control de peso y entrenador personal.
Y como ya viene siendo habitual, una amplia representación del sector de la franquicia de Castilla y León se da cita en esta nueva edición de Expofranquicia. En total 10 enseñas de la comunidad mostrarán estos días sus propuestas de negocio ante cerca de 17.000 visitantes. Algunas de ellas son la vallisoletana Roscoking, encuadrada en el sector de la repostería americana y heladería artesanal; la empresa especializada en servicios asistenciales, Asfa 21; la enseña soriana dedicada al tiempo libre y turismo activo, Stopstress y MovilQuick, la franquicia salmantina dedicada a proporcionar servicios de telefonía móvil.
Más internacional que nunca
Una de las notas destacadas del certamen es su significativa participación extranjera, circunstancia que refuerza su cada vez mayor posicionamiento en el circuito ferial internacional. En concreto, se cuenta con la presencia de 22 empresas extranjeras, procedentes de 10 países: Alemania, Andorra, Brasil, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Países Bajos, Portugal y Rumanía.
Además, el salón cuenta con la participación de la Asociación Brasileña de Franquicias (ABF), que presentará en Expofranquicia franquicias procedentes de Brasil interesadas en el mercado español (Bob's, Carmen Steffens, Global Franchise, Livraria Nobel, Showcolate y Wizard). Ricardo Camargo, el director ejecutivo de la Asociación ha declarado a Franquicias Hoy que "a las franquicias brasileñas les interesa el potencial del mercado español, porque a día de hoy es una de las mayores economías del mundo, con un alto nivel de renta y un turismo fuerte, lo que puede además servir para mostrar nuestras enseñas a otros países europeos". Asimismo, el Servicio Económico de la Embajada de Francia en colaboración con la Federación Francesa de la Franquicia organizará un seminario informativo, el 23 de mayo, sobre el mercado de la franquicia en España.
La feria de las franquicias de Madrid estará abierta al público durante los días 22, 23 y 24 de mayo, con un horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 20 de la tarde. ¿Su precio? Tan sólo 10 euros.
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en FRANQUICIAS - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY BIOCOMBUSTIBLES y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No comments:
Post a Comment