préstamos y capacitación para empresarios .....pero en los EEUU
Agencia federal de EE.UU. anima y apoya a la pequeña empresa
(Concede préstamos y capacitación a empresarios) (906)
Washington - En una era de compañías multinacionales, muchas con sede en Estados Unidos, es fácil ver cómo las grandes empresas afectan las economías nacionales y las finanzas mundiales. Sin embargo, la economía de Estados Unidos se fundó y aún se apoya en gran medida en la pequeña empresa: empresarios cuya energía e ideas innovadoras estimulan la competencia, abren nuevos campos de empresas comerciales y fortalecen la economía.
La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) fue creada en 1953 como una agencia federal independiente con la misión de ayudar, asesorar y proteger los intereses de la pequeña empresa. Desde esa fecha, la SBA ha crecido y evolucionado, pero su misión no ha cambiado: ayuda a los estadounidenses a establecer, consolidar y ampliar empresas. A través de su extensa red de oficinas y de alianzas con organizaciones públicas y privadas, la SBA sirve a personas en todo el país y todos los territorios de Estados Unidos. La agencia ha concedido cerca de 20 millones de préstamos, garantías de créditos, contratos, sesiones de asesoramiento y otros tipos de ayuda a las pequeñas empresas.
La idea de conceder ayuda federal a la pequeña empresa surgió por primera vez en Estados Unidos durante la Gran Depresión económica de la década de 1930. La Corporación de Reconstrucción Financiera (RFC), creada en 1932, fue un programa federal de préstamos para empresas de todo tamaño que se vio afectada por la depresión.
La preocupación por la pequeña empresa se intensificó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los pequeños negocios luchaban por competir contra las grandes industrias que se habían creado para satisfacer los contratos de defensa de la época de la guerra. Con la finalidad de ayudar a la pequeña empresa a participar en la producción de materiales para la guerra y permanecer viable en términos financieros, el Congreso creó la Corporación de Pequeñas Plantas de Guerra (SWPC) en 1942, que concedía préstamos a empresarios privados, animaba a que las grandes instituciones financieras concedieran créditos a pequeñas empresas, y defendía los intereses de la pequeña empresa ante las agencias de adquisiciones federales.
Después de la guerra, la SWPC se disolvió y sus poderes de concesión de préstamos pasaron a la RFC, pero la Oficina de la Pequeña Empresa en el Departamento de Comercio asumió muchas de las funciones que había tenido la SWPC y que no entrañaban la concesión de préstamos. En concreto, la oficina elaboraba folletos y brindaba asesoramiento de administración a empresarios particulares, con el fin de contrarrestar la falta de información y experiencia que llevaba al fracaso de las pequeñas empresas.
Para 1952, con crecientes presiones para que se aboliera la RFC, el presidente Dwight Eisenhower propuso crear la Agencia para el Desarrollo de la Pequeña Empresa. En la Ley de la Pequeña Empresa de 1953, el Congreso creó la nueva agencia para "ayudar, asesorar y proteger, en la mayor medida posible, los intereses de la pequeña empresa".
CRECEN LAS AYUDAS ECONÓMICAS Y LA GAMA DE PROGRAMAS
A partir de 1954, la SBA concedía préstamos directos y garantizaba préstamos para las pequeñas empresas, concedía préstamos a las víctimas de los desastres naturales, ayuda a obtener contractos de adquisición del gobierno para las pequeñas empresas, y brindaba a los propietarios de empresas asistencia de gestión y asistencia técnica, así como formación empresarial.
Una ley de 1958 estableció el Programa de Compañías de Inversión de Pequeñas Empresas, según el cual la SBA otorgaba licencias, regulaba y ayudaba a financiar empresas de inversión de capital de riesgos de propiedad y operaciones privadas. En 1964, el Programa de Préstamos de Igualdad de Oportunidades relajó los requisitos de créditos y garantías para los solicitantes de bajos ingresos, con el fin de animar a las nuevas empresas que eran sólidas en el plano comercial, pero que afrontaban retos en el plano financiero.
En su más de medio siglo de operaciones, la SBA ha crecido en cuanto a la cantidad de asistencia total que proporciona y en la gama de programas que ofrece para ayudar a la pequeña empresa. Entre estos programas se incluyen la asistencia en materia de adquisición de contratos federales, la asistencia de gestión y el alcance especializado a mujeres, minorías y veteranos de guerras. La SBA también concede préstamos a las víctimas de desastres naturales y asesoramiento especializado en materia de comercio internacional.
Desde 1953, casi 20 millones de pequeñas empresas han recibido ayuda directa o indirecta de programas de la SBA . Si se tiene en cuenta su actual cartera de préstamos, cerca de 219.000 préstamos con un valor de más de 45.000 millones de dólares en 2007, la agencia es el mayor patrocinador financiero de empresas estadounidenses del país. Desde 1958, el programa de capitales de riesgo de la SBA ha puesto más de 30.000 millones de dólares en manos de pequeños empresarios para financiar el crecimiento de sus empresas.
"Hay quienes sostienen que las grandes empresas, al aprovechar las "economías de escala", pueden producir de una manera mucho más eficiente que las pequeñas empresas. Sin embargo, las innovaciones ocurren en las pequeñas empresas", declara la SBA en su página web. Al ser más veloces, más flexibles y a menudo más atrevidas que las grandes empresas, las pequeñas empresas producen los artículos que se ven en los estantes de los museos, tiendas y hogares estadounidenses. Mantienen intacto el patrimonio de ingenio e iniciativa empresarial, y mantienen el 'ideal estadounidense' al alcance de millones de estadounidenses"/
Para consultar más información sobre la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa ( http://www.sba.gov/espanol/ ), visite la página web de ese organismo.
(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
(Concede préstamos y capacitación a empresarios) (906)
Washington - En una era de compañías multinacionales, muchas con sede en Estados Unidos, es fácil ver cómo las grandes empresas afectan las economías nacionales y las finanzas mundiales. Sin embargo, la economía de Estados Unidos se fundó y aún se apoya en gran medida en la pequeña empresa: empresarios cuya energía e ideas innovadoras estimulan la competencia, abren nuevos campos de empresas comerciales y fortalecen la economía.
La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) fue creada en 1953 como una agencia federal independiente con la misión de ayudar, asesorar y proteger los intereses de la pequeña empresa. Desde esa fecha, la SBA ha crecido y evolucionado, pero su misión no ha cambiado: ayuda a los estadounidenses a establecer, consolidar y ampliar empresas. A través de su extensa red de oficinas y de alianzas con organizaciones públicas y privadas, la SBA sirve a personas en todo el país y todos los territorios de Estados Unidos. La agencia ha concedido cerca de 20 millones de préstamos, garantías de créditos, contratos, sesiones de asesoramiento y otros tipos de ayuda a las pequeñas empresas.
La idea de conceder ayuda federal a la pequeña empresa surgió por primera vez en Estados Unidos durante la Gran Depresión económica de la década de 1930. La Corporación de Reconstrucción Financiera (RFC), creada en 1932, fue un programa federal de préstamos para empresas de todo tamaño que se vio afectada por la depresión.
La preocupación por la pequeña empresa se intensificó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los pequeños negocios luchaban por competir contra las grandes industrias que se habían creado para satisfacer los contratos de defensa de la época de la guerra. Con la finalidad de ayudar a la pequeña empresa a participar en la producción de materiales para la guerra y permanecer viable en términos financieros, el Congreso creó la Corporación de Pequeñas Plantas de Guerra (SWPC) en 1942, que concedía préstamos a empresarios privados, animaba a que las grandes instituciones financieras concedieran créditos a pequeñas empresas, y defendía los intereses de la pequeña empresa ante las agencias de adquisiciones federales.
Después de la guerra, la SWPC se disolvió y sus poderes de concesión de préstamos pasaron a la RFC, pero la Oficina de la Pequeña Empresa en el Departamento de Comercio asumió muchas de las funciones que había tenido la SWPC y que no entrañaban la concesión de préstamos. En concreto, la oficina elaboraba folletos y brindaba asesoramiento de administración a empresarios particulares, con el fin de contrarrestar la falta de información y experiencia que llevaba al fracaso de las pequeñas empresas.
Para 1952, con crecientes presiones para que se aboliera la RFC, el presidente Dwight Eisenhower propuso crear la Agencia para el Desarrollo de la Pequeña Empresa. En la Ley de la Pequeña Empresa de 1953, el Congreso creó la nueva agencia para "ayudar, asesorar y proteger, en la mayor medida posible, los intereses de la pequeña empresa".
CRECEN LAS AYUDAS ECONÓMICAS Y LA GAMA DE PROGRAMAS
A partir de 1954, la SBA concedía préstamos directos y garantizaba préstamos para las pequeñas empresas, concedía préstamos a las víctimas de los desastres naturales, ayuda a obtener contractos de adquisición del gobierno para las pequeñas empresas, y brindaba a los propietarios de empresas asistencia de gestión y asistencia técnica, así como formación empresarial.
Una ley de 1958 estableció el Programa de Compañías de Inversión de Pequeñas Empresas, según el cual la SBA otorgaba licencias, regulaba y ayudaba a financiar empresas de inversión de capital de riesgos de propiedad y operaciones privadas. En 1964, el Programa de Préstamos de Igualdad de Oportunidades relajó los requisitos de créditos y garantías para los solicitantes de bajos ingresos, con el fin de animar a las nuevas empresas que eran sólidas en el plano comercial, pero que afrontaban retos en el plano financiero.
En su más de medio siglo de operaciones, la SBA ha crecido en cuanto a la cantidad de asistencia total que proporciona y en la gama de programas que ofrece para ayudar a la pequeña empresa. Entre estos programas se incluyen la asistencia en materia de adquisición de contratos federales, la asistencia de gestión y el alcance especializado a mujeres, minorías y veteranos de guerras. La SBA también concede préstamos a las víctimas de desastres naturales y asesoramiento especializado en materia de comercio internacional.
Desde 1953, casi 20 millones de pequeñas empresas han recibido ayuda directa o indirecta de programas de la SBA . Si se tiene en cuenta su actual cartera de préstamos, cerca de 219.000 préstamos con un valor de más de 45.000 millones de dólares en 2007, la agencia es el mayor patrocinador financiero de empresas estadounidenses del país. Desde 1958, el programa de capitales de riesgo de la SBA ha puesto más de 30.000 millones de dólares en manos de pequeños empresarios para financiar el crecimiento de sus empresas.
"Hay quienes sostienen que las grandes empresas, al aprovechar las "economías de escala", pueden producir de una manera mucho más eficiente que las pequeñas empresas. Sin embargo, las innovaciones ocurren en las pequeñas empresas", declara la SBA en su página web. Al ser más veloces, más flexibles y a menudo más atrevidas que las grandes empresas, las pequeñas empresas producen los artículos que se ven en los estantes de los museos, tiendas y hogares estadounidenses. Mantienen intacto el patrimonio de ingenio e iniciativa empresarial, y mantienen el 'ideal estadounidense' al alcance de millones de estadounidenses"/
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Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
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