NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, April 23, 2008

Hillary Clinton: "Estados Unidos merece un Presidente que no se rinda"

Hillary Clinton: "Estados Unidos merece un Presidente que no se rinda"

La candidatura de la senadora demócrata obtuvo un fuerte impulso tras quedarse con las decisivas primarias de Pensilvania.


22/04/2008 - 23:42

Obama aventaja a Clinton en cantidad de votos populares obtenidos durante los primeros tres meses de primarias.

Obama aventaja a Clinton en cantidad de votos populares obtenidos durante los primeros tres meses de primarias.

Hillary Clinton prometió hoy seguir adelante en la campaña electoral tras la victoria alcanzada en Pensilvania porque "los americanos no se rinden y merecen un Presidente que tampoco se rinda".

Con el 58 por ciento de los votos escrutados, Clinton obtenía el 55 por ciento, sobre 45 de Barack Obama. Todas las grandes cadenas de televisión, apoyadas por encuestas a pie de urna, dieron por hecho el triunfo de la senadora por Nueva York, que supone una nueva bocanada de aire para la candidatura de Clinton.

Con la victoria en el industrial estado del noreste, la ex primera dama reforzó su argumento de que los grandes estados están con ella, después de imponerse en California, Texas, Ohio, Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts. se trata de los mismos estados decisivos en las elecciones presidenciales.

En su discurso de esta noche, ante un grupo de exaltados seguidores, Hillary compareció acompañada por su esposo Bill y su hija Chelsea Clinton, así como por su madre, y reiteró que los retos que afronta EE.UU. son muy grandes y, por eso se necesita "un presidente que lidere desde el primer día".

Aseguró que el próximo Presidente debe de dirigir la economía pensando en las familias de clase media y agradeció a Pensilvania por haber decidido que ella pueda ser "ese comandante en Jefe".

En su opinión, Pensilvania ha demostrado que "la marea se está volcando" en su favor y destacó: "Soy el tipo de persona que no se rinde ante la adversidad" y "pueden contar conmigo cada día, cuando esté en la Casa Blanca".Sin embargo, dijo a sus seguidores: "Hoy más que nunca necesito su ayuda para seguir esta travesía", porque "el futuro de esta campaña está en sus manos".

Hillary, quien pasó largas temporadas en este estado durante su infancia, subrayó que esta victoria es "algo muy personal" para ella y se comprometió a librar una dura batalla en favor de la clase media del país.

OPORTUNIDAD DE CAMBIO
Obama aseguró que las elecciones presidenciales darán a su país "la oportunidad de cambiar las cosas" y de cambiar la manera de hacer política que tiene Washington.

"Queremos que los políticos en Washington nos digan la verdad", dijo Obama, quien destacó que para ello es prioritario que todos los ciudadanos de EE.UU., independientemente de su raza o procedencia, vayan unidos, "como una nación, como un solo pueblo".

En su intervención, realizada desde Evansville, en Indiana, un estado que celebrará elecciones en mayo, Obama reiteró que la victoria definitiva llegará en noviembre.

Lejos de citar a Hillary, Obama se concentró en criticar más al candidato republicano a la presidencia, John McCain, a quien dijo respetar pero que, subrayó, está equivocado, como lo está George W. Bush, acotó.

Sin embargo, el estrecho margen del triunfo no permitirá a Clinton apenas acercarse a Obama en el recuento de delegados, que serán los que en la convención de finales de agosto en Denver elegirán al candidato del partido para las elecciones presidenciales del 4 de noviembre.

Pennsylvania entregó 158 delegados comprometidos, que se repartieron de manera proporcional al voto obtenido por cada candidato. Antes de la cita de hoy, Obama aventajaba en 164 delegados comprometidos a Clinton, según las cuentas de la web especializada "RealClearPolitics.com".

Agencia

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: