NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, March 07, 2008

se pierde confianza en la politica

¡se pierde confianza en la politica?
 
http://www.diputados.gov.ar/imagenes/recinto2.gif
 
Como afirman la mayoría de los expertos en filosofía y derecho politico, que la democracia es, sobre todo, confianza de los administrados en los administradores, y si también es verdad que, cuando falla esa confianza, la democracia deja de existir y se convierte en un "régimen" diferente, más o menos legalizado por un sufragio más o menos limpio, entonces CHILE Y MUCHOS OTROS PAISES  están viviendo en la actualidad un profundo y escandaloso proceso de deterioro de su democracia.( Francisco Rubiales )
Cuando la sociedad desconfía del poder y de la Justicia, es una señal inequívoca de que la democracia ha sido asesinada, siendo el poder el principal sospechoso. También es cierto que cuando los ciudadanos temen al poder, nos encontramos en una tiranía y que si es el poder el que teme a los ciudadanos, entonces es cuando nos encontramos en una auténtica democracia.
Pero la pérdida masiva de la confianza de los ciudadanos en la política, en sus representantes y en las instituciones públicas es una sensación constatable y fácilmente medible. Basta pasear por las calles, observar y conversar.
 
 

 
 
 
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

No comments: