NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, October 05, 2007

Abogado de Marco A. Pinochet: "El juez Cerda está siendo parcial"Viernes 5 de Octubre de 2007

Abogado de Marco A. Pinochet: "El juez Cerda está siendo parcial"

Viernes 5 de Octubre de 2007 
06:25 
Orbe

SANTIAGO.- Luis Pacull, abogado de Marco Antonio Pinochet, manifestó que el juez Carlos Cerda "cree que es es imparcial, pero a mi me parece que esta siendo absolutamente parcial" y sostuvo que hay una persecución contra la familia del fallecido militar.

El abogado señaló, en una entrevista en Canal Trece, que la investigación es una maniobra política ante una eventual caida en la popularidad del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Ante la posibilidad de que salga libre Marco Antonio Pinochet y el resto de la familia, el profesional cree que pasarán todo el fin de semana en la cárcel, puesto que "yo creo que la causa se va a ver el sábado a más tardar el lunes, creo que la corte de apelaciones, no quiero que parezca ningún tipo de presión, tiene que ver efectivamente los requisitos de procesabilidad y las garantías constitucionales que se han vulnerado en este caso respecto a Marco Antonio Pinochet y establecer el imperio del derecho y dejarlo en libertad".

Con respecto al trabajo del juez Carlos Cerda, Pacull dijo que a su parecer "a lo menos debió haber citado a mi cliente y haber tomado una declaración indagatoria. Yo creo que con el tema de la familia Pinochet y el general Pinochet, don Carlos Cerda puede pensar que es imparcial , no lo ha demostrado tanto, porque el ha hablado en la prensa, a dicho cosas respecto al general Pinochet, a aventurado opiniones sobre el general Pinochet y él tiene una opinión conocida respecto a este tema".

Pacull agregó respecto a lo anterior que "debe ser muy difícil para él desdoblarse, por un lado ser Juez imparcial y por otro ser persecutor, investigador y además, de personas que a manifestado publicamente a lo menos su desagrado".

Sobre la investigación a la familia de Augusto Pinochet, el abogado indicó que "no me parece correcto que esten procesadas personas que no fueron funcionarios públicos, por delitos que corresponden a funcionarios públicos, que se haya detenido, sobre todo a Marco Antonio sin haberlo citado, creo que la declaración es un derecho que en este tipo de procedimiento, a diferencia del acusatorio, la indagatoria, las preguntas que hace el juez, que le dirige al imputado son básicas para poder orientar si sencillamente a existido o no un hecho punible".

Finalmente el abogado declaró que cree el juez Cerda "cree que es imparcial, a mi me parece que esta siendo absolutamente parcial porque sé que si se tratara de otras personas, el cumpliría con las más mínimas retorías, las que no se han respetado en estos casos".

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW-EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS PARA TODA LATINOAMERICA

No comments: