LA INNOVACION EN LA EMPRESA, EN LAS PERSONAS EN LA POLITICA
Todos queremos innovar. O, como mínimo, todos queremos ser percibidos como innovadores. Que duda cabe. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho. Es la cultura del simulacro que denunció sabiamente el sociólogo Jean Baudrillard. Una cosa es ser realmente innovador y otra muy diferente es establecer estrategias para que sólo lo parezca.
Pero, ¿quién es realmente innovador? ¿Qué negocios, qué empresas, qué productos, qué servicios, que partido político , que movimiento político ? Algunos expertos vinculan innovación con tecnología, pero no es asi , hay más
Muchas veces se piensa que la creatividad y la innovación pertenecen en exclusiva al arte y la publicidad, tampoco es asi.
La innovación es una actitud vital que sólo se puede vivir acompañada de una extraordinaria motivación, léase pasión. ¿Cuántas políticos o personas trabajan apasionadamente? Pocas, lo común es que más bien desmotivan a la gente. "No tienen una marca personal", un talento.
Tom Peters afirma que las organizaciones sólo aprovechan el diez por ciento del talento de sus gentes.
Detesto escuchar tan a menudo esto" hoy en día está todo inventado". La innovación en la empresa actual , en la política debe romper reglas y normas establecidas, es liberadora , motivadora , siempre hay algo por reinventar, innovar es establecer redes de contactos cultivando la pasión por la re-novación.
Entones, es posible aprender (o reaprender) a innovar, comprendiendo que es necesario mirar la realidad con frente alta , con nuevos objetivos y metas todos los días a cada instante.Pero para que esto sea posible debe cambiarse la entropía política por una an-entropia política.
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
No comments:
Post a Comment