NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, September 18, 2007

NEUS: Redes sociales para todos los gustos y bolsillos

La gazetta: ISSN 1697-0918

La gazetta

 

Redes sociales para todos los gustos y bolsillos
 

Las redes sociales definen cada vez más nuestra identidad: somos en función de los contactos que tenemos. Dado que nuestro tiempo y atención son limitados, debemos seleccionar a qué grupo queremos pertenecer.
 
Vía Doris llego al interesante estudio de Danah Boyd "División de clases y las redes sociales en EEUU". La autora analiza como los adolescentes blancos de clase media o alta se están pasando a Facebook mientras que los de raza negra procedentes de clases marginales se quedan en MySpace. El análisis ha generado una enriquecedora polémica. Pronto veremos otros esfuerzos sociológicos y antropológicos por vincular las diferencias sociales a las redes on-line.
 
Dos recomendaciones
Para que la pertenencia a una red sea rentable desde el punto de vista del Networking, debemos gestionarla activamente. Esto requiere tiempo y atención. No se puede estar en todos los sitios a la vez y no estar loco: es preferible escoger.
 
Los contactos nos definen. Lo primero que hacemos al conocer a alguien es averiguar a quién conoce. Traducido al on-line, entonces, es recomendable sólo aceptar invitaciones/invitar a personas a quienes conocemos de verdad.
 
Inventario
Recojo un primer listado de redes sociales. Este inventario no es exhaustivo y desde aquí lanzo la invitación para que otros/as añadan sus redes.
 
Redes genéricas:
a) Para los más jóvenes: MySpace, Neurona y Hi5!.
 
b) Para profesionales liberales de 30 +:  FaceBook (en inglés, más información aquí); LinkedIn (en inglés); eConozco.

Redes específicas para perfiles adultos (vía Tom Peters): Según el New York Times, en EEUU empiezan a proliferar los sitios específicamente diseñados para personas de más edad hartas de que en MySpace  "ni siquiera sepan quién es Aretha (Franklin)". Las redes citadas en el artículo incluyen: Multiply (para familias asentadas) y TBD (para mayores de 40).

Redes temáticas (vía Herraiz y Soto):
ASmallWorld, red privada para ricos. ModelsHotel: sólo para modelos de pasarela. Cork'd: para amantes del vino que quieren compartir sus notas de cata (estas tres en inglés). Red karaoke: para amantes del Karaoke.
 
Celebración presencial
Para continuar hablando de redes 2.0 y empezar a celebrar el inminente número 150 de esta Gazetta (¡que se dice pronto!), Manfatta e Infonomia te invitamos al taller que impartiré en Barcelona el próximo día 28 de noviembre: Y tú ¿qué marca eres? La gestión de la reputación personal. En él hablaremos de qué es, cómo funciona y cómo se construye la marca personal y qué es y cómo se gestiona la reputación 2.0.
 
Como suscriptor, tienes un descuento del 10% sobre el importe de la inscripción. Para beneficiarte de la oferta, regístrate enviando un email a Mercè Gamell de Infonomia.
 
Esta conversación continúa en mi email y en nuestro blog y esta Gazetta vuelve, con su número 150, el próximo día 1 de octubre.
 
Neus
 

Neus Arqués es socia-directora de Manfatta, empresa de Marketing y Comunicación 2.0.
 
Nos gustará recibir tus comentarios en lagazetta@manfatta.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No comments: