NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, August 02, 2007

Senadores buscan acuerdo nacional para la Agricultura

Senadores buscan acuerdo nacional para la Agricultura
Lunes, 30 de Julio de 2007

Economía y Negocios Online
Danilo Bustamante

Parlamentarios buscan que las regiones más afectadas con la ola de frío, en especial la cuarta, sean declaradas zona de catástrofe de modo de poder canalizar la mayor cantidad posible de recursos.

SANTIAGO.- Tras la ola de frío que ha sacudido a los agricultores entre la IV y la VIII región, hoy por la mañana lo senadores Evelyn Mathei, Juan Antonio Coloma, Jorge Pizarro y Camilo Escalona tuvieron una reunión con el Presidente del Senado, Eduardo Frei, con el fin de acordar que las comisiones de agricultura y hacienda entreguen un proyecto de ley con medidas de corto, mediano y largo plazo para el sector.

Los senadores destacaron la transversalidad del proyecto e indicaron que las medidas de corto plazo deben hacerse efectiva durante la semana. Mañana los parlamentarios acudirán a La Moneda para plantear sus argumentos al ministro del interior, Belisario Velasco, con el fin de que las regiones más afectadas, en especial la cuarta, sean declaradas zona de catástrofe y de modo de poder canalizar la mayor cantidad posible de recursos.

Mañana también se reunirá el ministro de la cartera, Álvaro Rojas, con el ministro del interior con el fin de entregar el catastro completo de las localidades más afectadas. El titular del agro hoy se reunió con un grupo de agricultores de la VI región cuyas cosecha de papas se vio muy dañadas por las bajas temperaturas de julio.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No comments: