NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Sunday, June 17, 2007

Un total de 21 panameños, la mayoría abogados, aspiran a Defensor del Pueblo

Un total de 21 panameños, la mayoría abogados, aspiran a Defensor del Pueblo
.....................................
PANAMA | ACAN-EFE

Un total de 21 profesionales panameños se han postulado para ser el próximo defensor del Pueblo de Panamá, informa la prensa local.

Entre los candidatos figura la actual defensora encargada, Mónica Pérez, quien era la adjunta del destituido Liborio García Correa, cuyo caso aún espera una resolución final en la Corte Suprema de Justicia, pues alega que la Asamblea Nacional lo expulsó del cargo a mediados del año pasado sin cumplir con el procedimiento legal.

Siete abogados (incluida Pérez), dos periodistas, dos sicólogas, dos administradores de empresas, un experto en ciencias políticas y sociología, una profesora de español, un financiero, un administrador financiero, un ingeniero eléctrico, un médico-abogado, un doctor en estudios políticos y una "con experiencia en arquitectura" son los candidatos a nuevo ombudsman, según La Prensa.

El actual director de Migración de Panamá y ex adjunto de la Defensoría del Pueblo, Ricardo Vargas, es otro de los candidatos, lo mismo que la secretaria general del Ministerio panameño de Gobierno y Justicia, Lenis Bustamante.

El secretario de la Asamblea Nacional, Carlos Smith, explicó que la elección del defensor del pueblo se dará el 29 de junio próximo y que el escogido completará el periodo de García (2006-2011).

Los expedientes de los aspirantes serán examinados la próxima semana por la Comisión de Derechos Humanos del parlamento, que elevará un informe al pleno, incluyendo a quienes recomienda aptos para el cargo

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No comments: