Jueves, 17 de Mayo de 2007
Economía y Negocios Online
Alicia Lecaros
Compañías se transformarán en el segundo mayor retailer de América Latina, con ventas por más de US$ 7 mil millones. D&S entraría a la propiedad de Falabella con un 23%.
SANTIAGO.- Finalmente se rompió el misterio. Mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), D&S confirmó la fusión con Falabella.
Al efectuarse la fusión, las acciones de D&S serán canjeadas por el 23% de las acciones de la nueva sociedad y las acciones emitidas por Falabella serán canjeadas por el 77% de esta.
El proceso debería materializarse en un plazo de 60 días.
La alianza tiene como principal objetivo arremeter de manera conjunta en Latinoamérica. Tarea en al cual Falabella le lleva especial ventaja a la cadena supermercadista, que este año cuenta con amplios planes de expansión en Perú, Colombia y Argentina.
En conjunto, Falabella y D&S suman ventas por US$7.780 millones anuales, superando el hasta ahora mayor retailer del país, Cencosud, que en 2006 registró ventas por US$6.020 millones.
De hecho, esta alianza dará lugar al segundo mayor retailer de América Latina, superado sólo por Walmex, en México, cuyas ventas superan los US$ 18 mil millones.
Esta no es la primera vez que ambas compañías se sientan a negociar una posible unión. En las oportunidades anteriores, ambas compañías fueron asesoradas por el banco de inversiones JP Morgan.
Las empresas
En la actualidad, Falabella SACI (como grupo) cuenta con 144 locales y cinco millones de tarjetas CMR. De estos, 55 corresponden a tiendas por departamento, 69 a Sodimac y 20 a Tottus.
Tiene operaciones en Chile, Argentina, Perú y Colombia.
En tanto, D&S cuenta con 103 locales operando en nuestro país.
Rodrigo Gonzalez Fernandez
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586 of 10
telefono: 5839786 santiago chile.
No comments:
Post a Comment