NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, March 21, 2007

TRANSANTIAGO: CPC SOBRE TRANSANTIAGO: OJALÁ QUE NO SE LLEGUE A LA INTERVENCIÓN DE LA AUTORIDAD

CPC SOBRE TRANSANTIAGO: OJALÁ QUE NO SE LLEGUE A LA INTERVENCIÓN DE LA AUTORIDAD

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfredo Ovalle manifestó, sobre el Plan Transantiago, que "aquí no hay una responsabilidad de la empresa privada, aquí hay una responsabilidad del Gobierno. Hay un estudio precipitado, hay trazados que no corresponden a la realidad, hay una exceso de confianza en el Metro, que no puede resistir un atochamiento, de manera que las responsabilidades no podemos aceptarlas, la responsabilidad es de aquel que planeó y el que estableció los recorridos y la forma que se iba a materializar esto".

El presidente de SONAMI agregó que "yo conversé con la Presidenta (Bachelet) y ella me dijo que: No se me enoje tanto. Yo no me refería a todos los privados, sólo a los que están con contrato y que deben prestar servicio al Transantiago. Ante eso yo no me meto. No conozco en detalles cuales son las obligaciones que deben cumplir, pero si hay un hecho a la vista, que no están los buses que deben estar en la calle y eso está en el contrato y se debe cumplir".

Sobre las soluciones que ha dispuesto el Ejecutivo para el nuevo plan de transportes de la capital, el presidente de la CPC indicó que "yo los veo con mucha decisión. Están tratando que se ponga, por parte de los concesionarios, otras 560 micros que faltan en el plano original, y he apreciado, por parte de la autoridades, todo el empeño posible por tratar de superar esta contingencia tan desagradable".

En las últimas semana se han escuchado voces de una posible intervención por parte del Gobierno a las empresas responsables del Transantiago, a lo que Alfredo Ovalle opinó: "Si la situación en un momento lo amerita, en caso extremo, la autoridad tiene toda la potestad para intervenir. Ojalá que no se llegue a eso, porque significaría tal vez más problemas que si se tratan de buscar las medidas que den soluciones, contratando nuevos medios de transporte, yo creo que hay que aumentar los clones ".

Alfredo Ovalle agregó que "yo confío en el buen criterio de la Presidenta (Michelle Bachelet), y si ella llega a tomar esta medida es porque no le queda otra situación para mantener el orden público y despejar todas las manifestaciones, que son legítimas pero que son aprovechadas por activistas".

"Esta es una intervención muy distinta a la de la Unidad Popular, es corregir una situación que por otros medios no es posible de arreglar. Aquí hay un caso de emergencia, un caso de fuerza mayor que esta haciendo necesaria una intervención, pero creo que sería parcial", finalizó el presidente de la CPC.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No comments: