NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, November 21, 2006

OTRO "EPISODIO" DE FACTURAS FALSAS EN POLITICO PPD

Rodrigo Gonzalez Fernández, director de la Consultajuridicachile, ante  consulta inversionistas extranjeros provenientes de China " Cualquiera puede ser engañado, pero ¿porque van a haber sido engañados  los Diputados del PPD? No,  acá lo que esta pasando es un descarado comercio ilegal de facturas para justificar gastos electorales. Si se cruzan las facturas esto es es una mostruosidad y un descalabro político porque los parlamentarios que usaron estas triquiñuelas no solo engañan al Fisco y al SII sino que a los ciudadanos. Asi, pierden legitimidad y no podrían seguir  en cargos polítcos de elección popular. Grave de gravedad absoluta. Afecta la inversión extranjera: por el momento no , no se más adelante.
 
Diputada Tohá (PPD) descarta irregularidades en su campaña: “Fui yo la engañada aquí y no al revés"
Fuente :La Segunda en Internet


 
La diputada anuncia acciones legales para hoy y quiere una explicación del SII, luego de que la tarde de ayer se conociera que este organismo detectó en su rendición de cuentas el uso de una factura que correspondería a una empresa falsa.

La diputada PPD Carolina Tohá manifestó que espera este martes presentar acciones legales para aclarar supuestas irregularidades de empresas cuyos trabajos contrató durante su campaña para la reelección. La parlamentaria indicó que posee respaldo de todas sus facturas y añadió que todas responden a trabajos realizados.

“Obviamente Impuestos Internos me tiene que aclarar si esta empresa es fantasma o no o cuáles son las irregularidades que presenta y yo quiero actuar ante la justicia para esclarecer que fui yo la que fui engañada aquí y no al revés, a mí me entregaron una factura que yo di por buena y me la entregó la persona con la que yo trabajé, no terceras personas ni cosas enredadas…quisiera en el mismo día de hoy tener una acción en la Justicia presentada”, dijo a Radio Cooperativa.

La tarde del lunes, Tohá conoció “a través de rumores” que el Servicio de Impuestos Internos (SII) habría detectado en su rendición de cuentas el uso de una factura correspondiente a una empresa falsa.

“Esto me llegó a mí a través de rumores en el día de ayer. ¿De dónde salió?, a lo mejor ni siquiera es tan efectivo, lo único que sé es que apenas llegó el rumor yo fui a verificar a mi contabilidad y encontré esta factura, que existe. ¿De dónde salió, cómo llegó?, eso lo desconozco”, sostuvo.

“Lo que puedo afirmar es que esta factura me la entregó un caballero que me hizo trabajos de imprenta, no la fui a buscar a ningún lado, es un trabajo que se hizo, que yo encargué, que se distribuyó en la campaña, que fui a retirar a su empresas en innumerables ocasiones y que cuando la hora de facturar, él no entregó esta factura y dijo ‘esta es una de las empresas de mi giro’”, explicó.

Al mismo tiempo, la diputada por Santiago dijo sentirse tranquila y aclaró que puede “demostrar todos los trabajos que se hicieron, todas las veces que los fuimos a retirar, tengo los ejemplares, desde ese punto de vista no tengo la menor duda de que puedo demostrar que los trabajos existieron”.

Carolina Tohá calificó de “impresionante” que esto se conociera primero por la prensa y que a ella llegara esta información sólo a través de rumores. “Eso es parte de las cosas que uno quisiera saber, cómo sucede algo así”, indicó.

Esta mañana se reunirá con sus abogados para que la aconsejen
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

No comments: