NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, October 18, 2006

Protección a la maternidad



Protección a la maternidad

¿Cómo me protege la ley frente a un embarazo?

¿Qué tipo de empresas deben cumplir con la protección a la maternidad?

Como madre trabajadora ¿a qué descansos tengo derecho?

¿Se pueden ampliar los permisos de pre y post natal?

Como padre ¿tengo algún derecho?

Si adopto un hijo ¿tengo derecho a la protección de maternidad?

¿En qué otros casos puedo hacer uso de la protección a la maternidad?

¿Qué es el fuero maternal?

¿Puedo ser despedida durante el período de pre y post natal?

Y si me despiden durante el fuero maternal ¿puedo reclamar?

Durante los períodos de pre y post natal ¿sigo recibiendo mis remuneraciones o rentas?

¿Cómo se calcula el subsidio maternal?

Mi empleador ¿puede condicionar mi contratación por estar embarazada o en edad fértil?

¿Cuándo tengo derecho a sala cuna?

Mi empleador ¿deberá construir una sala cuna en la misma empresa o tiene otras opciones?

Si no me gusta la sala cuna de la empresa, ¿puedo exigir a mi empleador el pago de una sala cuna externa?

Al volver al trabajo luego del postnatal, ¿puedo salir para alimentar a mis hijos?

¿Quién fiscaliza la puesta en práctica de la protección a la maternidad?

¿Existen sanciones para quienes no cumplan la norma de protección a la maternidad?

¿Qué leyes regulan la protección a la maternidad?


 

No comments: